Hija de Añez: Mi madre está “resignada” a que la condenen, pero no se rinde

 

Fuente:  El Deber
 

Jeanine Áñez determinó este miércoles ingresar en huelga de hambre, a un día del inicio del juicio en su contra por el denominado caso ‘golpe II’. La decisión fue comunicada mediante una carta leída, entre lágrimas, por su hija, Carolina Ribera, en el programa Influyentes, de EL DEBER Radio.

“Tomo una de las decisiones más duras de mi vida, ingreso en una huelga de hambre, estoy desesperada de ver un país sin justicia ni ley, que la comunidad internacional entienda que la justicia es de Evo Morales y Luis Arce, estoy enferma, pero mis últimas fuerzas serán para demostrar que estos hombres, machos del poder, no podrán ocultar de la historia el fraude que cometieron”, dice parte del escrito de la expresidenta que está privada de su libertad desde hace casi un año en un reclusorio en la sede de gobierno.

En la entrevista, la joven contó que su madre está “resignada” a que la condenen, pero no se rinde en su lucha. “Ella es consciente de que la van a sentenciar, no hay poder humano que pueda hacer algo para evitar que la condenen”, acotó.

Ribera advirtió que el proceso contra la exjefa de Estado es totalmente “irregular”, debido a que fueron rechazados  todos los incidentes que presentó la defensa contra la apertura del juicio, donde Áñez figura como acusada junto a exjefes militares.

La entrevista:

La exjefa de Estado fue imputada por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, por haber asumido la presidencia sin cumplir los procedimientos, según la Fiscalía.

“Mi madre sufre mucho, su actitud es de resignación, asume que la van a sentenciar; fue contra el fraude que cometió Evo Morales, mi madre tomó una medida extrema muy fuerte, hizo una carta”, agregó Carolina.

Señaló al menos 16 irregularidades en el accionar del Ministerio Público y la administración de justicia, entre ellos, no haber notificado a los más de 40 testigos de descargo que presentó la defensa de la expresidenta. También se exige que el juicio sea público, presencial y no virtual.

“A pesar de todas las pruebas, recursos, que todo se rechaza, hay un juez de tres, que es el único que firmó para la apertura del juicio, otro rechazó, la defensa está preparando todo. Mi madre hablará y pido que me ayuden a denunciar; el juicio debe ser público, no quieren que se la escuche, quieren callar la verdad, por eso exigimos que sea de manera presencial”, complementó.

La carta de la exmandataria concluye diciendo: “Pido disculpas a Dios por esta acción contra mi ser, pero espero que pueda darme fuerzas para entender sus designios, y que mi patria no olvide su historia”, leyó su hija Carolina con la voz entrecortada por la emoción.

Post de la expresidenta: