Hoy va ante el juez el segundo presopor Las Londras

Fiscalía presentó la imputación y será cautelado. Es el que apuntó con un arma a los periodistas que después fueron torturados.
Juan Carlos Fortún

Paulino Camacho Vedia, uno de los principales sindicados dentro del caso Las Londras, fue aprehendido pasado el mediodía del viernes en un restaurante ubicado en inmediaciones de la exterminal de buses, zona del mercado La Ramada. Según los primeros reportes, Camacho se encontraba comiendo en el lugar cuando fue abordado por los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Este sujeto es el segundo implicado por el caso Las Londras que es capturado, el primero fue Sixto Canazas, quien está con detención preventiva en el penal de Palmasola.

La comisión de fiscales que investiga el caso presentó ayer la imputación contra Camacho por la presunta comisión de delitos de lesiones graves y leves, privación de libertad, robo agravado, tenencia, porte o portación ilícita de arma de fuego, tentativa de homicidio y amenazas. La audiencia, que se llevará de forma virtual, está señalada para hoy a las 14:00 y el Ministerio Público adelantó que solicitará su detención preventiva en Palmasola.

Sobre el acusado

Según la denuncia, Camacho fue identificado como el “más peligroso” del grupo armado que el 28 de octubre de 2021 secuestró y flageló a 17 personas, entre periodistas, civiles y policías, en el predio Las Londras, ubicado en la provincia Guarayos.

La abogada de los trabajadores de la prensa Raquel Guerrero, señaló que el aprehendido es quien apuntó con un arma de fuego al periodista Percy Suárez, de ATB, para quitarle su cámara y evitar que siga grabando. Los afectados también observaron que, hasta la fecha, Camacho no fue presentado ante la opinión pública como otros aprehendidos.