Inauguran planta embotelladora de agua de mesa “Cáritas” en Trinidad

Autoridades de la Iglesia Católica inauguraron la planta embotelladora de agua de mesa “Cáritas”, en Trinidad, que demandó una inversión aproximada de 300.000 bolivianos y tiene una producción diaria de 1.000 bidones, de 20 litros.


Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

“Tenemos una agua muy buena, excelente ha salido nuestra agua, después del proceso de purificación”, dijo la directora ejecutiva de la Pastoral Social Cáritas Beni, Rosmary Lladó.



Esa planta tiene capacidad para producir 2.000 bidones diarios, pero inicialmente embotellarán 1.000 para aumentar gradualmente en función a la demanda.
Cada bidón tiene un costo de 8 bolivianos para el consumidor final.

La distribución comenzará este fin de semana a los puntos que han sido seleccionados, con un precio que está al alcance de todos.

La iniciativa surgió del equipo de trabajo de esa institución dependiente de la Iglesia Católica, para hacerla sostenible y así continuar con los proyectos sociales a favor de los sectores vulnerables.

“Para nosotros nuestro interés grande son los proyectos sociales, tenemos que continuar con ellos”, manifestó a tiempo de mencionar que se tiene la autorización repectiva para operar.

El obispo del Vicariato Apostólico del Beni, monseñor Aurelio Pesoa, dijo que de esta manera se contribuye a que el agua llegue en la cantidad suficiente a muchas familias y evitar una serie de enfermedades.

Afirmó que se hicieron los trámites correspondientes para la instalación y puesta en funcionamiento de esa planta.
En este sentido, los siguientes días comenzará la distribución de ese producto libre bacterias para contribuir a tener una población saludable.

Las amplias instalaciones y nuevos equipos fueron bendecidos como parte de la inauguración de esa planta.