Inflación, desaceleración económica e incertidumbre sufrirá la economía global por la guerra, según experto

El economista Gonzalo Chávez analizó las posibles consecuencias que sufrirá la economía global a raíz de la guerra en Ucrania. Inflación, desaceleración económica e incertidumbre son las dificultades que enumeró en una economía ya maltrecha por la pandemia.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



“Con esta crisis lo que vamos a ver es el incremento de la inflación, especialmente por el aumento del precio del petróleo, la desaceleración de la recuperación económica y crisis financiera. Eso dependerá de las medidas de los países europeos y EEUU contra Rusia. Esto va cambiar más todavía de lo que fue la pandemia el escenario de la globalización. Es un evento sumamente difícil», explicó, en entrevista con Asuntos Centrales.

En criterio de Chávez, el crecimiento económico se ralentizará en el planeta y muchos factores intervendrán.

«Definitivamente tiene un impacto muy fuerte en temas económicos. Todas las bolsas estaban cayendo significativamente y el precio del petróleo estaba sufriendo significativamente. Sin embargo, después de las sanciones anunciadas por EEUU el mercado se tranquilizó. Las bolsas se tranquilizaron parcialmente. Será muy dinámico, dependerá de la contundencia con que respondan Europa y EEUU”, dijo.