Informan que en Kiev hay 35 bolivianos en pánico

 

El excónsul boliviano en ese país Vladimir Tordoya informó que en la comunidad boliviana no se reportaron bajas ni heridos. “Estamos pendientes y no podemos hacer nada, sólo orar y pedir a Dios para solucionar este conflicto bélico por la vía diplomática”, afirmó

Fuente: Página Siete / La Paz



Después de comenzar la invasión rusa a Ucrania, se conoció que en la capital Kiev hay 35 bolivianos. “Estamos con un pánico terrible… sólo rogamos  a Dios el poder conservar nuestras vidas”, informó ayer el excónsul boliviano en ese país Vladimir Tordoya.

Contó que en la comunidad boliviana no se reportaron bajas ni heridos. “Estamos pendientes y no podemos hacer nada, sólo orar y pedir a Dios para solucionar este conflicto bélico por la vía diplomática”, añadió.

Se conoce muy poco sobre la situación de los compatriotas, horas después de que el Gobierno de Rusia confirmara la invasión a gran escala en Ucrania. Se sabe de la misma fuente que tratan de conversar con autoridades del consulado para que se les permita refugiarse en ese lugar.

Por otro lado, el Gobierno boliviano habilitó tres líneas telefónicas, en las embajadas de Bolivia en Rusia y en Turquía, y de la Dirección de Asuntos Consulares, para asistir con ayuda a ciudadanos que lo requieran; esto en el marco del ataque de Rusia a Ucrania, donde hay connacionales que no pueden huir.

La información fue divulgada por la Cancillería. Se conoce de varios bolivianos que viven en Ucrania y que atraviesan la misma dificultad que los locales para abandonar territorio invadido por el Ejército ruso. “La Cancillería Bolivia, a través de las secciones consulares en las Embajadas de #Bolivia en #Rusia y #Turquía, recibirá solicitudes de asistencia a ciudadanos bolivianos que así lo requieran”, refiere el texto.