Inician acciones legales contra dirigente sindical del Hospital San Juan de Dios de Santa Cruz

MEDIDA. Las autoridades en salud de la Gobernación cruceña ven que la dirigencia sindical de trabajadores del hospital San Juan de Dios, están utilizando los paros permanentes en este nosocomio con fines políticos, partidarios y particulares que están afectando a la salud de la población.

Fuente: El Mundo



La realización de un nuevo paro en el hospital San Juan de Dios, afectando a la población de forma permanente, lleva a la Gobernación asumir acciones legales en contra de la dirigencia de dicho centro hospitalario.

El secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, lamentó que la señora Cleotilde López, quien funge como secretaria ejecutiva del Sindicato de trabajadores del hospital San Juan de Dios lleve adelante una nueva medida que afecta a la población no solo de la capital sino también de las provincias, dado que este es un centro de tercer nivel.

“Lastimosamente vamos a tener que tomar medidas porque se está atentando a la salud del departamento. Señora Cleotilde, ¡ya está bueno que le haga daño a este pueblo, ya está bueno que solo usted siga con un tema político, por defender a un partido político. No queremos que esto siga así!”, reclamó.

En ese sentido, anunció que realizarán una reunión de emergencia para tocar el tema de este nosocomio, con la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Salud del departamento de Santa Cruz, además se pretende invitar al Control Social, la Defensoría del Pueblo, Juntas vecinales, el Ministerio del trabajo y otras instancias para que de forma pública se conozca cuáles son las peticiones.

“No puede ser que en este momento de pandemia, en estos momentos de emergencia de lo que estamos atravesando y nosotros estamos trabajando, resulta que esta señora esté afectando a la población”, dijo.

Por su parte, Edil Toledo, director de Gestión hospitalaria, señaló que en lo que va de la gestión del gobernador Luis Fernando Camacho, la señora Cleotilde López ha llevado adelante 12 paros en 8 meses.

“Estoy hablando con nombre y apellido Cleotilde López, ¡ya está bueno!, las consultas, cirugías y otras áreas se están viendo perjudicadas. Nosotros estamos buscando cono aportar desde nuestras funciones”, dijo a tiempo de resaltar que como autoridades departamentales han sostenido reuniones para solucionar los problemas, pero persisten las medidas.

Toledo remarcó que la medida legal que se asumirá desde la Gobernación, será por atentado a la salud pública.