Ítems fantasmas: Comisión se reunirá este martes con autoridades de Brasil para extraditar a Antonio Parada

“Más allá de la extradición, se hará seguimiento a la información que daba cuenta que Parada tenía lesiones en el rostro”, dijola diputada oficialista Estefanía Morales.

 

La comisión legislativa que realiza seguimiento al trámite de extradición de Antonio Parada, principal acusado por el caso de ítems fantasma en Santa Cruz, se reunirá este martes con el gobernador de la cárcel de Campo Grande, Brasil, y con congresistas del Partido de los Trabajadores (PT), informó la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Estefanía Morales.



“Más allá de la extradición, se hará seguimiento a la información que daba cuenta que Parada tenía lesiones en el rostro”, dijo a Bolivia TV.

Agregó que la gobernación de la carceleta de Corumbá descartó que Parada haya sufrido agresiones en ese centro y aseguró que salió de allí en buenas condiciones físicas.

Morales dijo que se explicará a las autoridades de Brasil la importancia de que Parada sea trasladado a Bolivia, porque sus declaraciones son claves para el esclarecimiento del caso de ítems fantasmas.

Advirtió que hay “intereses grandes” de personas involucradas en el caso ítems fantasmas a las que les conviene que Parada no declare y refirió que uno de los testigos protegidos del caso recibió amenazas de una diputada de Creemos.

La diputada informó que se invitó en reiteradas oportunidades a legisladores de Creemos y de Comunidad Ciudadana para que se sumen a la comisión, pero no respondieron.