Jhoselyn se contactó con su mamá después de 15 años; su familia pide ayuda para llevarla a Tarija

La tía y la mamá de Jhoselyn se comprometen a acompañar su tratamiento para la tuberculosis; anhelan reunirse nuevamente
Tanya Imaña Serrano

​Fuente: eldeber.com.bo

Jhoselyn Pemintel, que está enferma de tuberculosis, necesita ser internada en un hospital de tercer nivel, y ahora vive en la casa de María Eugenia Rivas, que la acogió desde octubre del año pasado. La mujer ha recibido la ayuda de varias personas que le han llevado víveres, incluso llegaron hasta su morada para rezar por su salud.

Al haber vivido varios años en situación de calle, Jhoselyn no tenía contacto con su familia, oriunda de Tarija; sin embargo, después de que su historia se conociera en medios de comunicación y redes sociales, pudo contactarse con dos tías, Norma y Ximena, que son hermanas de su mamá, Lucía. 

La mañana de este lunes, a través del teléfono de María Eugenia, pudo realizar una videollamada con su mamá, a la que no veía desde hace 15 años.

La emoción es grande, el llanto, las voces quebradas y el amor de una madre que quisiera atravesar la pantalla para abrazar a su hija, caracterizan la videollamada.

Lucía, que había sufrido un derrame cerebral, se encuentra en recuperación al cuidado de sus hermanas en la capital tarijeña.

Tanto Jhoselyn, como su mamá y su tía, apelan a la solidaridad de la población para que puedan ayudarla a trasladarse a Tarija junto a su familia, la que se hará cargo de ella y acompañará su tratamiento. Las mujeres agradecen todo el apoyo que Jhoselyn ha recibido en este tiempo.

Hasta el momento, Jhoselyn ha recibido la ayuda de la Gobernación, que la ha llevado al hospital Los Pocitos para ser internada el fin de semana pasado; la paciente argumentó malos tratos del personal médico por lo que pidió su alta para volver a la vivienda de su benefactora. Por otro lado, el Ministerio de Salud, también se ha contactado con ella y se ha comprometido a ayudarla.

Por el momento, el número de contacto para ubicar a Jhoselyn, sigue siendo el de María Eugenia, que le ha abierto las puertas de su casa y de su vida. Su número de celular es el 750-63290.