Justicia dicta detención preventiva para los cuatro implicados en el asesinato de un guardia en Oruro

La justicia orureña determinó enviar a la cárcel de San Pedro de Oruro a cuatro de los implicados en el asesinato con arma de fuego de Gary Hurtado, quien cumplía el trabajo de guardia de seguridad de un local de fiestas de la ciudad de Oruro.

El juez que llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares, hizo prevalecer la imputación y la solicitud de la fiscalía que pidió la medida extrema. Los cuatro involucrados está conformada por súbditos chilenos y ciudadanos bolivianos.

“Dentro del caso que estamos investigando, la juez a dispuesto la detención preventiva por un lapso de 6 meses al interior del penal de San Pedro y la mujer en el penal de la Merced”, informó el fiscal Alexander Casanova.



De acuerdo con el fiscal de la investigación, uno de los implicados de nacionalidad chilena argumentó que se dedicaba a la comercialización de llantas de vehículo, ya que en sus pertenencias, la Policía encontró más de $us 20.000.

 

 

Tras concluir la audiencia cautelar, los imputados fueron sacados de los ambientes de juzgados por efectivos policiales y antes de ser conducidos a una patrulla policial, fueron interceptados por familiares y vecinos quienes procedieron a golpear con puños y patadas a los implicados del asesinato.

Las tres personas de sexo masculino y una mujer, serán investigados por el delito de asesinato a un guardia de seguridad. Por su parte, la familia y amigos de Gary Hurtado piden la pena máxima para los implicados.