Justiniano convoca a la unidad para superar crisis económica de la Gobernación beniana

El presidente de la Brigada Parlamentaria del Beni, Genghis Kan Justiniano, convocó a la unidad para lograr superar la crisis económica en la que se debate la Gobernación, como consecuencia de millonarias deudas heredadas.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



“Lo que necesitamos para salir de esta crisis es convertirla en una oportunidad para el departamento, necesitamos de la unidad de los benianos y de sus autoridades”, afirmó.

Informó que para la conformación de mesas técnicas para definir propuestas a dicha crisis se invitó a parlamentarios de Comunidad Ciudadana, Creemos y del Movimiento Al Socialismo (MAS), pero éstos últimos no asistieron.

Hizo notar que si bien tienen diferentes ideologías políticas, pero tienen que tener puntos de encuentro para velar por los intereses del departamento.

“Invitamos a los colegas del MAS para que sean parte de la solución a esta crisis histórica que estamos viviendo en el departamento; que unidos busquemos la solución en la Asamblea Legislativa Plurinacional”, enfatizó.

Las próximas horas se convocará a sesionar a nivel de Brigada Parlamentaria para abordar esta situación, y llevar una propuesta a la ciudad de La Paz.

Una de las propuestas que se dio a conocer es la condonación deudas para que se puedan ejecutar proyectos de envergadura en esta región.

Justiniano, calificó de “muy pobres” las mesas técnicas que se instalaron como resultado de la cumbre departamental para encontrar una solución a la falta de recursos económicos en la administración departamental.

En esas mesas solamente participaron algunos parlamentarios, una concejala y una asambleísta departamental. Necesitamos la presencia de otras autoridades, representantes de organizaciones y del propio Gobernador, agregó.