La APDHB solicita una audiencia con García-Sayán para entregarle documentación sobre la situación de la justicia boliviana

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) solicitó una audiencia con el relator especial de las Naciones Unidas sobre la Independencia de los Magistrados y Abogados, Diego García-Sayán, puesto que la asamblea tiene documentación sobre las condiciones en la que se encuentra la justicia del país.

La APDHB solicita una audiencia con García-Sayán para entregarle documentación sobre la situación de la justicia

García-Sayán en la reunión de hoy con el vicepresidente David Choquehuanca. 



“Solicito a su autoridad una audiencia (…) puesto que tenemos la documentación suficiente de las condiciones en la que se encuentra la Justicia en Bolivia y que es algo que nos preocupa al igual que a su persona”, menciona la carta para García-Sayán.

Además de la APDHB, los diputados y senadores de Creemos también solicitó una audiencia con García-Sayán, para hacerle conocer “sobre la crisis judicial e institucional existente en el país”.

“(…) estamos interesados en poder concertar una audiencia con su persona (Diego García-Sayán) con la finalidad de poder transmitir nuestra visión sobre la crisis judicial e institucional existente en el país”, señala una carta de Creemos, que tiene de referencia la “Solicitud de audiencia para abordar la falta de independencia judicial en Bolivia”.

El Relator arribó el lunes y ya visitó la Cancillería del país y ahora se encuentra en la vicepresidencia donde mantiene una reunión con David Choquehuanca, vicepresidente del país.

Fuente: Brújula Digital