La Paz: las restricciones para el Jisk’a Anata 2022

Fuente: paginasiete.bo

Distanciamiento físico de un metro, restricción en el consumo de bebidas alcohólicas durante el recorrido y uso constante del barbijo, son parte de las restricciones que se aplicarán en la entrada del Jisk’a Anata. La festividad se realizará el lunes.



“Este Protocolo de Protección y Prevención contra la Covid-19 contempla restricciones para bailarines, espectadores y comerciantes; fue aprobado por la Secretaría Municipal de Salud. Los ‘fiscales por la vida’, con el apoyo de funcionarios municipales, harán cumplir esta disposición”, informó el secretario municipal de culturas y turismo, Rodney Miranda.

Se estableció el distanciamiento físico de un metro entre bailarines, evitar el intercambio de objetos, se restringió el consumo de bebidas alcohólicas antes, durante y después del recorrido, quienes no acaten estas disposiciones serán desalojados por efectivos de la guardia edil.

Se habilitarán seis puntos de ingreso y salida: Av. Ismael Montes, a la altura de la calle Ingavi, esquina Sagárnaga y Mariscal Santa Cruz, Ayacucho, Loayza y Bueno.

En el ingreso a graderías se controlará el carnet de vacunación, distanciamiento de un metro de silla a silla.  Los dueños de las graderías deben contar con señalética que informe al usuario sobre la separación.

Los comerciantes de alimentos deben usar guantes, instalar un punto de desinfección o lavado de manos y contenedores para el desecho de residuos sólidos, también deben portar con su carnet de vacunación.

Fuente: paginasiete.bo