La Uagrm aguarda determinaciones del COED para analizar clases presenciales después de Carnaval

Por ahora, los universitarios solo asisten a rendir exámenes y a clases prácticas

Se exige el uso obligatorio de barbijo para las prácticas Foto: El DEBER
Se exige el uso obligatorio de barbijo para las prácticas Foto: El DEBER

Fuente: El Deber

El vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Reinerio Vargas, señaló que el retorno a clases presenciales está sujeta a las determinaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y del Centro de  Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), que se reunirán después de Carnaval para analizar las nuevas medidas.

Sin embargo, la autoridad indicó que la Uagrm está tomando los recaudos necesarios para la adecuación de ambientes y otras medidas pensando en el retorno  a las aulas para las clases teóricas, cuando así se lo determine.



El vicerrector agregó que por ahora las clases teóricas se mantienen de forma virtual, pero sí se ha decidido que la toma de exámenes, las clases prácticas y los trabajos en laboratorios se los haga de  forma presencial. Para ello, se aplica un protocolo de bioseguridad para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus, que incluye el uso obligatorio de barbijo.

«Para volver a las clases presenciales, necesitamos que el COEM y COED lo autoricen y de esa manera tomaremos determinación», señaló Vargas al pedir a la comunidad universitaria estar atenta a informaciones en este sentido.

En el caso de las unidades académicas de las provincias, dijo que el retorno a las aulas también está sujeto a las determinaciones de los COEM.

Fuente: El Deber