Lanzan los «teléfonos de la esperanza» para frenar la impunidad en feminicidios y violaciones

Se habilitaron siete números de celular para recibir denuncias sobre este tipo de casos.

La organización Mujeres Creando lanzó este jueves los “teléfonos de la esperanza”, para ayudar a las personas que buscan justicia en casos de violación o feminicidio, donde el agresor fue beneficiado con medidas sustitutivas.



“Toda persona que esté peregrinando por justicia y que en casos de feminicidio y violación el sistema judicial corrupto haya beneficiado al agresor, puede hacernos llegar su caso para que éste salga a la luz”, indica la publicación de la organización.

Asimismo, el comunicado hace referencia a la comisión que creó el Gobierno para revisar los casos de violación y feminicidio, el tercero de su tipo en tres años.

“No le haremos el juego a la burla de comisión gubernamental para ‘investigar’ estos casos porque estamos cansadas de que se juegue con el dolor de las víctimas y sus familias”, reseña el texto del comunicado por Mujeres Creando.

También puede leer: Aprehenden a otra trabajadora social del juzgado que liberó al feminicida y violador serial

“Ya no le creemos nada (al gobierno). Es hora de la ‘Acción en legítima defensa de las vidas y libertades de las mujeres’”, concluye el comunicado.

En esta iniciativa se difundieron números para seis departamentos: Potosí, 78737240; Beni, 70348173; Chuquisaca, 60320296; Santa Cruz, 71066787; Pando, 72081287; Oruro; 72782222.

Además, se habilitó un número de teléfono celular para todo el país: 70192001.

La organización explicó que se están recopilando denuncias en las que el agresor fue beneficiado. Las víctimas deben contactarse con ese número y presentar la documentación de respaldo. “Trabajaremos de lunes a lunes, de 8.00 a 20:00”, se lee.

Fuente: paginasiete.bo