Las lluvias ocasionaron crecidas pequeñas en los ríos del departamento

Las próximas lluvias se prevén para el 12 de febrero

Los ríos Grande, Ichilo, Piraí y Cotoca registran crecidas desproporcionadas
Los ríos Grande, Ichilo, Piraí y Cotoca registran crecidas desproporcionadas

José Antonio Rivero, responsable de las cuencas del Searpi, brindó un informe respecto a las crecidas de los ríos en el departamento ocasionadas por las lluvias de fin de semana.

«Ayer se presentaron precipitaciones en todo el departamento de Santa Cruz, hemos registrado en la zona de la angostura 90mm acumulados en 24 horas, como en diferentes puntos del departamento, actualmente se tienen niveles de crecidas pequeñas en el río Piraí, en el río Grande, río Parapetí, en el río Ichilo y en el Yapacaní», informó.

Añadió que no se han presentado crecidas grandes en los ríos, a excepción de un breve momento durante las lluvias en el puente de Paila. «Todavía no se han registrado crecidas grandes el día de ayer cuando la situación estaba intensa, de igual forma se tuvieron crecidas grandes en algún momento en el puente de Paila, pero actualmente como se ha anticipado, las lluvias han bajado un poco», explicó.



El pronóstico del clima preveía que también llovería domingo, pero las nubes se fueron disipando, «se veía de que iba a llover también el día domingo, pero al parecer se han disipado, porque estamos viendo que no se va a continuar con las lluvias en toda la zona del departamento, las próximas lluvias se las estima para el día 12 de febrero», anunció Rivero.

Respecto a los turbiones, señaló que «siempre avisa el río, entonces tenemos que tener mucho cuidado de estar cerca de esa zona para que no se pongan en riesgo las personas».

Fuente: El Deber