Lima ve que el anuncio de paro cívico busca la impunidad en los casos de Jeanine Áñez y Rómulo Calvo

 

Fuente: El Deber
 

Con una respuesta casi inmediata, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, salió a rechazar el anuncio de paro cívico que se emitió dentro de las resoluciones de la Asamblea de la Cruceñidad que fueron difundidas este miércoles por la noche. El ministro no se guardó sus palabras para arremeter contra los cívicos y la oposición.

«La última resolución del Comité pro Santa Cruz demuestra que dejó de luchar por los intereses de Santa Cruz para buscar un pacto de impunidad en los casos de Jeanine Áñez y Rómulo Calvo«, escribió la autoridad en sus redes sociales.

En este sentido, manifestó que la justicia y la dignidad no se negocian, al igual que el debido proceso se enfrenta con argumentos, no con amenazas.

 

«Habituados a comprar y decidir entre ellos las sentencias, no toleran que uno de ellos sea juzgado. Trabajamos por Santa Cruz con justicia para todos», arremetió la autoridad.

La Asamblea de la Cruceñidad determinó ayer declarar un paro cívico departamental de 24 horas para el viernes 4 de marzo en protesta contra los procesos judiciales que enfrentan representantes de la oposición, como la expresidenta Áñez, y dirigentes cívicos del país, como es el caso del presidente cívico Rómulo Calvo.

La medida tuvo un gran apoyo de todos los sectores presentes, entre los cuales figuran: los gremiales, médicos y transportistas, quienes en el último paro multisectorial hicieron retroceder al Gobierno para abrogar la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo.

El ministro Lima consideró también que se otorga poder de decisión absoluto y declaran personas no gratas porque temen una verdadera transformación de la justicia.

Esto último lo hizo en referencia después de que también fuera declarada persona no grata, al igual que los ministros de Gobierno, Eduardo del Castillo, y al de Obras Públicas, Edgar Montaño.