Los hermanos Bascopé, de la Resistencia Cochala, continuarán en la cárcel

Un juez dispuso la continuidad de la detención preventiva sin plazo, luego de que los imputados cumplieran seis meses de la medida extrema

Integrantes de la Resistencia Cochala antes de ingresar a una anterior audiencia.

Fuente: correodelsur.com

Un juez determinó que los hermanos Fabio y Javier Bascopé, miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), imputados por los delitos de organización criminal, uso y porte de armamento no letal y haber pintarrajeado las paredes de la Fiscalía General durante la manifestación de octubre de 2020, seguirán detenidos preventivamente y no podrán salir de la cárcel, después que cumplieran seis meses de la medida extrema.



En noviembre de 2021, un juez cautelar dispuso la ampliación de la detención preventiva por 60 días, pese a que el Ministerio Público había solicitado 120.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que la audiencia de solicitud de cesación de la detención preventiva fue el sábado y un juez rechazó este pedido, por lo que ambos acusados deberá seguir detenidos.

Nava Morales dijo que el juez dejó sin plazo la detención preventiva, debido a que no se puede determinar el tiempo de la duración de este juicio, en el que debe definirse el nivel de responsabilidad de los hechos delictivos acusados.

Además de los hermanos Bascopé, están acusados el líder de la RJC, Yassir Molina y Milena Soto.

La defensa de los acusados, Jorge Valda y Marcel Revuelta, apelaron a la resolución para que los vocales revoquen esta determinación del juez.