Los Kjarkas hacen vibrar el Festival de Bandas de Oruro con su tema Bolivia

Este sábado, Bolivia comenzó a vibrar el Carnaval 2022, después de dos años de inactividad debido a la pandemia del Covid-19. Oruro, se convirtió el centro de atención con el XX Festival de Bandas, que contó con la participación de diferentes agrupaciones invitadas, una de ellas los Kjarkas. Este hizo emocionar al público asistente con su canción “Bolivia”.

En el festival participaron unos 5.000 músicos , que también interpretaron al unísono con grupos locales los ritmos más emblemáticos del carnaval boliviano, como la diablada, caporales y morenada entre otros.



El festival musical, con el lema “Unidos por un Carnaval con salud”. se presentó cerca del Santuario de la Virgen del Socavón, donde asistió una multitud que apreció la música interpretada por las bandas.

Este concierto de las bandas inicia el Carnaval de Oruro, declarado Patrimonio de la Humanidad, y que tiene su momento más importante en la entrada folklórica que se será el próximo sábado.

Descenso de casos

En la mayoría de los departamentos del país, se ha determinado celebrar el Carnaval, debido al descenso de casos positivos de coronavirus.

Bolivia ha superado la situación más crítica de la pandemia en esta cuarta ola, que se produjo entre finales de diciembre y las primeras semanas de enero con jornadas en las que se reportaron más de 14.000 de contagios.

Las autoridades de salud del país dijeron que la declaratoria de emergencia sanitaria se mantiene y han pedido a las gobernaciones y municipios que se mantienen las medidas de bioseguridad a fin de evitar un nuevo ascenso de casos.

Fuente: lostiempos.com