Madre y niña apuñaladas ingresan al plan de protección; indagan complicidad de familiares

El agresor se acogió al silencio. La Fiscalía imputa al sospechoso por tentativa de feminicidio e infanticidio.

 

Fuente: paginasiete.bo



 

La niña de dos años que fue apuñalada y lanzada desde el segundo piso de un edificio en la madrugada de este martes lucha contra la muerte. Ella y su madre, que sufrió múltiples heridas, serán acogidas por la Unidad de Protección a Víctimas, informó en horas de la tarde la coordinadora de la Fiscalía en Razón de Género, Verónica Miranda.

El Ministerio Público asumió esa medida debido a que se sospecha sobre la participación de cómplices que serían familiares o amigos.

“Nosotros no vamos a perder el tiempo, recabaremos todos los medios de prueba. (Incluso) se las está introduciendo a la Unidad de Protección de Víctimas y Testigos, siendo que existirían cómplices o encubridores”, informó Miranda a los medios de comunicación.

También puede leer: Un hombre invade la casa de su expareja, la apuñala y lanza a la hija de ambos por la ventana

La coordinadora explicó que se está investigando la participación de “familiares y amigos, que posiblemente están en complicidad”. Sin embargo, en el marco de las pesquisas, el principal acusado, internado en un hospital al igual que las víctimas, se acogió al silencio.

El hombre, de 32 años, ingresó esta madrugada a la casa de su expareja Mónica y la acuchilló en el muslo. Ella escapó en busca de ayuda, mientras que el agresor tomó a su hija de dos años, le asestó varias puñaladas y la arrojó desde el segundo piso del edificio. Luego, se lanzó.

La Fiscalía pide para el agresor seis meses de detención preventiva en la Cárcel de Chonchocoro porque considera que es peligroso.

Madre e hija se habían trasladado a su nuevo departamento hace seis días para huir del calvario que vivía a manos del hombre

Producto de las agresiones la madre de la niña tiene 10 días de impedimento. La menor de edad, todavía se encuentra en una situación crítica en terapia intensiva.

“Al presentar las lesiones más graves, todavía se está realizando la valoración médicoforense. La médico ya fue a valorarla, pero tiene que hacer una revisión integral del historial clínico”, complementó Miranda.