Marco Bulacia ocupó el noveno puesto en el shakedown del rally de Suecia

l piloto boliviano, de la categoría WRC2, participa en la segunda prueba del Campeonato Mundial de Rally. Su hermano menor, Bruno, también fue protagonista. Este viernes se correrá la primera etapa.
Carlos Jordan Paz

​Fuente: eldeber.com.bo

Marco Bulacia (escudería Skoda) no pudo terminar entre los primeros tres ubicados del shakedown del Rally de Suecia.

El piloto boliviano, que participa en la categoría WRC2, ocupó este jueves el noveno puesto en esta especie de prólogo de la competencia, con un recorrido de 7.59 kilómetros, y que se realiza para determinar los puestos de partida de la primera etapa de la carrera, que es la segunda del calendario del Campeonato Mundial de Rally.

Su hermano menor, Bruno, debutó en una competencia oficial y terminó la jornada un puesto más abajo que Marco.

El primero de la categoría WRC2 fue el noruego Andrea Mikkelsen, ganador del Rally de Montecarlo y que forma parte de la escudería del piloto boliviano, que ocupa el puesto 18 en el ranquin general porque lo perjudicó el abandono en Montecarlo.

El ganador de la WRC1, la categoría élite, fue el finlandés Kalle Rovanperä, que superó a Ott Tänak, uno de los favoritos de la carrera, por sólo tres décimas.

Rovanperä será el primero en el orden de salida para el tramo inicial de este viernes, lo que suele ser una desventaja en un rallye de invierno.