Más de 50.000 ucranianos han huido desde el inicio de la invasión rusa

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi ha registrado más de 50.000 salidas de Ucrania tras la invasión rusa.

    

Esta mujer de la tercera edad revisa los despojos dejados tras el probable derribo de un avión que cayó sobre un edificio de residentes civiles
Esta mujer de la tercera edad revisa los despojos dejados tras el probable derribo de un avión que cayó sobre un edificio de residentes civiles

 



Fuente: DW

«Más de 50.000 refugiados ucranianos huyeron de su país en menos de 48 horas, la mayoría en dirección de Polonia y Moldavia- y muchos otros se dirigen hacia las fronteras», tuiteó Grandi, que el jueves dio parte de unos 100.000 desplazados internos en Ucrania a causa del conflicto.

Grandi también agradeció «calurosamente los gobiernos y ciudadanos de los países que dejan sus fronteras abiertas y acogen a los refugiados». Los ucranianos huyen también a Hungría y Rumanía.

En otro tuit, agradeció particularmente la presidenta moldava, Maïa Sandu, por «haber permitido a las personas que huyen de Ucrania de atravesar en toda seguridad la frontera con Moldavia» y le aseguró que Acnur «hará todo lo posible para ayudar a movilizar la ayuda internacional mientras los recibe y acoge».

Rusia inició su invasión de Ucrania este jueves de madrugada, con bombardeos en todo el país, incluida Kiev, la capital.

El viernes, la ciudad era escenario de feroces combates entre las fuerzas invasoras rusas y el ejército ucraniano, al que Vladimir Putin llamó a tomar el poder.

jov (efe, afp)