Mesa: negativa del MAS a condenar invasión rusa a Ucrania muestra su servilismo e hipocresía

EVO ACUSA A LA OTAN

Carlos Mesa, líder de Comunidad Ciudadana. Foto/Tomada de Internet

 

El líder de la alianza de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa criticó la postura del MAS frente a la invasión militar de Rusia a Ucrania y lo acusó de asumir una posición servil e hipócrita al no condenar la invasión como lo hicieron otros países del mundo.



“La negativa del MAS a condenar la invasión de un país soberano por una potencia imperialista, muestra su servilismo y la hipocresía de su discurso, y ofende al valor supremo de la libertad. La posición de la Cancillería NO representa el sentir de los bolivianos sobre Ucrania”, escribió en su cuenta de twitter.

Entre tanto, el jefe del MAS, Evo Morales ante un ampliado de cocaleros del Chapare acusó a la Organización del Atlántico Norte (OTAN) de promover la guerra entre Rusia y Ucrania

“Hoy participamos del Ampliado Ordinario de nuestra Federación del Trópico y analizamos con nuestros hermanos afiliados el conflicto Rusia-Ucrania, y cómo la OTAN es responsable de promover esta guerra que afecta a los pueblos; un tema para una evaluación política en Bolivia”, dijo en sus redes sociales.

Tanto el gobierno como el MAS fueron objeto de duras críticas de parte de la oposición, peor aun cuando el diputado Juanito Angulo, aseveró que no pueden “confirmar la guerra porque no vivimos ahí (en Ucrania, son comentarios, noticias…”, respondió al ser consultado por la prensa.

El expresidente Jorge Tuto Quiroga criticó esa postura pidiendo a los masistas paren sus “papelones que avergüenzan” y exhortó a que vean el reciente mensaje del canciller mexicano Marcelo Ebrard cuando condenó de manera contundente la invasión rusa sobre Ucrania.

Por su lado, el senador del MAS Felix Ajpi respondió a las criticas preguntando a los opositores si fueron al cuartel para comprender lo que significa una declaratoria de guerra militar y señaló que la Constitución Política del Estado define a Bolivia como un país pacifista.

Dijo que por ese motivo se convoca a pacificar la situación de Rusia-Ucrania a través de la vía diplomática y del sistema de Naciones Unidas. “Yo rechazo la aseveración del señor Carlos Mesa y quisiera preguntarle si ha ido al cuartel para saber qué es un conflicto militar entre Rusia y Ucrania”, declaró el viernes.

Fuente: erbol.com.bo