“Mientras hay vida, hay esperanza de revertir la injusticia”: Samuel también pide a Áñez levantar su huelga

 

 

Fuente: El Deber
Jesus Alanoca
 

Samuel Doria Medina, secretario general de Unidad Nacional (UN), sugirió este viernes que la expresidenta Jeanine Áñez levante su huelga de hambre, que cumple por 10 días al interior de la cárcel de Miraflores en La Paz.

Mediante un mensaje en sus cuentas en redes sociales, el también empresario se sumó a los pedidos de varias figuras políticas de oposición, que plantean que la exautoridad interrumpa su protesta porque pone en riesgo su vida.

“Me sumo al pedido de varias personalidades políticas para que Jeanine deje la huelga de hambre, pues continuarla podría poner en riesgo su vida, y mientras hay vida, hay esperanza de revertir la injusticia que se comete en su contra”, posteó.

La exmandataria ayer sufrió una crisis ansiosa en medio de una audiencia en la que se debía considerar un nuevo pedido de cesación a la detención preventiva que cumple por más de 11 meses.

El post:

 

 

Áñez no dejó de temblar, se la vio muy frágil y tuvo que ser estabilizada por personal médico de régimen penitenciario, mientras era tranquilizada por una de sus abogadas y su hija, Carolina Ribera. Se reprogramó ese actuado para este lunes a las 15:00.

El exjefe de Estado, Carlos Mesa, también le solicitó levantar la huelga, tras el intento fallido de visitarla en la cárcel, donde se apreció la preocupación de su familia, que permanece en vigilia en puertas de ese recinto penitenciario.