Misicuni cierra la gestión 2021 con un 95% de ejecución presupuestaria

La asambleísta nacional, Lizeth Morales expresó su satisfacción al ver que, cada vez, está más cerca el sueño de ver consolidado este proyecto en todos sus componentes.

Fuente: https://www.opinion.com.bo

La Empresa Misicuni cerró la gestión 2021 con una ejecución presupuestaria de inversión con el 95% y con el compromiso de que el 2022 será una realidad el agua para consumo humano y riego, según destacó hoy su presidente, Oscar Zelada, durante la audiencia de Rendición Pública de Cuentas – Final 2021, realizada en el municipio de Sacaba, con la presencia de autoridades departamentales y nacionales.

“Creo que es la ejecución más relevante dentro de la gestión de la Empresa Misicuni. La gente se fue muy satisfecha, ya que la gestión 2022 será una realidad el agua para consumo humano y riego”, dijo el presidente de la Empresa.



Entre las cifras relevantes el representante del Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Juan Manuel Mariscal, destacó, por ejemplo, la ejecución del gasto corriente de un 72% y la ejecución presupuestaria del 95%. El orden, la claridad y la forma didáctica en que fue presentado el informe de rendición fue destacado por el representante del Viceministerio, considerando la diversidad de actores involucrados en los tres componentes del Proyecto Múltiple Misicuni (PMM).

“Esto nos denota que es una empresa que está administrada de una forma correcta y transparente” dijo Mariscal. Otra de las actividades elogiadas fue el “Taller de Retos y Oportunidades”, un evento que concentró la participación de todos los organismos financiadores vinculados al tema de agua, donde sus representantes expresaron el interés de invertir en nuevos y mayores proyectos.  “Esas son las actividades que deberían copiar sanamente otras empresas del Estado, y de los niveles departamental y municipal”, acotó Mariscal.

Dentro del informe se destacó la rearticulación y el trabajo de empoderamiento realizado con las asociaciones de regantes, agua potable, de las alcaldías, las EPSAS y entidades de financiamiento nacional e internacional, que permitieron dinamizar las obras de los diferentes componentes y gestionar otras previstas para esta gestión.

“De 10 conflictos latentes en la Aducción 1, nueve fueron resueltos”, destacó el presidente del Consejo de Coordinación de Participación y Control Social de Sacaba, Emilio López. A su turno, el alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez, destacó la importancia del trabajo articulado que se tiene con las diferentes autoridades municipales y gremiales del departamento en la atención de demandas y conflictos.

Finalmente, la asambleísta nacional, Lizeth Morales expresó su satisfacción al ver que, cada vez, está más cerca el sueño de ver consolidado este proyecto en todos sus componentes.