Mujeres de Bolivia convocan a la marcha por la vida y seguridad

La concentración para la marcha será en inmediaciones del Multifuncional de la Ceja de la ciudad de El Alto, a las 07.00.

Fuente: ABI

Bajo la consigna ‘Marcha por la vida y seguridad de la mujer, por clamar justicia para las víctimas de feminicidio y violencia hacia la mujer’, la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” convocó a la población en general a sumarse a la movilización programada para el 8 de marzo en la ciudad de La Paz.



La marcha se efectuará también en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y será nutrida por el respaldo de la Alianza de Organización de Mujeres por la Revolución Democrática, Cultural y la Unidad que aglutina más de 20 organizaciones de mujeres, según indica un boletín institucional.

“Las mujeres campesinas de este Estado Plurinacional, hemos sacado esta convocatoria (…). Hacemos la invitación extensiva a todas nuestras hermanas que se identifican con nuestra lucha, nuestra causa y también esperamos que nos acompañe todo el pueblo en general”, dijo la secretaria de relaciones de la confederación “Bartolina Sisa”, Odaliz Huayllas, en conferencia de prensa en la plaza Murillo de la cuidad de La Paz.

La invitación también se hizo extensiva al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce; al vicepresidente David Choquehuanca; a los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados; además de ministros, viceministros, directores, servidores públicos, asambleístas y concejales, añade el boletín.

La concentración para la marcha será en inmediaciones del Multifuncional de la Ceja de la ciudad de El Alto, a las 07.00. Se tiene planificado un recorrido por diferentes arterias hasta llegar al centro paceño.