Operativos en El Alto: Algunos alojamientos no son recomendables

Personal de la Intendencia de la Alcaldía de El Alto allana alojamientos y descubren que algunos de ellos funcionaban en muy malas condiciones porque las habitaciones, los catres, colchones y sabanas no están higiénicamente adecuadas.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



“Se ha procedido al decomiso de colchones frazadas, sábanas y almohadas en muy malas condiciones”, indicó el intendente Municipal, teniente José Huaynoza.

Declaró a la prensa que por Carnaval intensifican los operativos en alojamientos para identificar la presencia de menores y el consumo de bebidas alcohólicas en el interior de estos sitios. “Hemos podido evidenciar al momento del control, nos habían indicado que tenían 10 habitaciones, pero una vez revisado hemos evidenciado de que tenían aproximadamente 45 habitaciones. Obviamente estaban hábilmente camufladas”, dijo.

OBJETIVO

El objetivo es prevenir la trata y tráfico de menores y proxenetismo, por lo que en el trabajo de intervención también participó la Dirección de Niñez, Género y Atención Social, en el control realizado esta semana en alojamientos de La Ceja de El Alto.

El responsable de la Dirección de Niñez, Género y Atención Social, Jonathan Condori, informó que durante el control no se encontró ningún menor de edad, pero identificaron irregularidades en cuanto al tipo de servicio que brindan con respecto a la higiene.

“Vamos a continuar con los operativos, no se va a dar información respecto a esta situación, va ser, pero de manera continua, tenemos reportes, tenemos antecedentes en Defensoría de Niñez y Adolescencia de distintos casos entre los cuales vamos a seguir, vamos a continuar a manera de prevención para evitar cualquier situación que se presente con nuestros niños, niñas y adolescentes”, señaló.

Un informe de la Gobernación de La Paz da a conocer que la proliferación de los espacios de hospedaje en la ciudad de El Alto, es una necesidad que responde a un turismo interno (campo-ciudad). El hecho genera la apertura de alojamientos por «horas y al paso».