Oruro: Contrabandistas apedrean autos oficiales para evitar secuestro de mercadería ilegal en Orinoca

“Esta organización criminal incitó a la población a generar violencia, donde manifestaron que habría una persona herida, para enardecer a la población”, manifestó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.

 



 

Fuente: Red Uno

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó que un grupo de contrabandistas utilizaron un nuevo modus operandi, en el cual incitan a la población para apedrear a vehículos oficiales de la Aduana y de la Policía Boliviana, arguyendo que los efectivos hirieron a una persona, de ese modo al estar exaltados actúan en contra de los funcionarios.

Esta organización criminal incitó a la población a generar violencia, donde manifestaron que habría una persona herida, para enardecer a la población, ante esa situación los delincuentes procedieron a apedrear vehículos oficiales de la Aduana y de la Policía Boliviana, ocasionando daños materiales a los vehículos, ante los hechos los uniformados se replegaron para evitar muertes”, manifestó Vargas.

Según información brindada por la autoridad, el hecho se habría suscitado el pasado 11 de febrero en la localidad de Orinoca ubicado en el departamento de Oruro. En ese operativo los contrabandistas en apoyo a pobladores habrían evitado el secuestro de mercadería ilegal.

 

 

La Aduana Nacional, y personal militar y policial, realizan operativos constantes en diferentes lugares con el fin de hacerle frente al contrabando señaló el viceministro, quien aclaró que en este último operativo no se registró ninguna persona fallecida, como habría circulado en medios de comunicación.