Padres de familia apuntan a clases presenciales en el Beni

El presidente de la Junta Departamental de Padres de Familia, Alfredo Bude, informó que tras una evaluación del inicio de clases esta gestión, consideraron que las mismas se deben desarrollar de manera presencial para un mejor aprendizaje de sus hijos.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



“Hemos hablado de las modalidades de clases en los diferentes distritos y hemos llegado a la conclusión que necesitamos pasar clases presenciales”, manifestó.

Comentó que existe cierta molestia por las modalidades que se aplicaron, ya que los resultados en la formación de sus hijos no fueron del todo satisfactorios.

Actualmente por disposición de las autoridades educativas y tras el descenso de la pandemia de COVID-19, las clases en el área rural son presenciales, mientras que en las ciudades se aplica la modalidad semipresencial.

“Esta última modalidad no colma las expectativas de los padres de familia, en lo que es el rendimiento de los estudiantes, por eso estamos procurando el retorno normal a las aulas”, dijo.

En este sentido, los próximos días se tendrá una reunión con el ministro de Salud y directores distritales del Beni, para analizar esta situación.

Bude, consideró que en la región están dadas las condiciones para la normalización de las clases cumpliendo las medidas de bioseguridad de manera responsable para evitar contagios.

Además, en algunos distritos se tiene poca cantidad de alumnos, lo cual disminuye el riesgo de contagios, más aún si se tiene la cooperación de los maestros.

“Ya hemos palpado, hemos hecho un sondeo de que tienen que haber clases presenciales”, reiteró.