Pary dice que hay ‘bastante demanda’ para el retorno a clases presenciales pero ratifica que será paulatino

DEBE HABER EVAUACIÓN

El ministro de Educación, Edgar Pary, brinda conferencia de prensa. Foto: ERBOL



Fuente: erbol.com.bo

Desde que comenzaron las labores escolares, surgió “bastante demanda” de juntas escolares y padres de familia de diferentes unidades educativas para el retorno a las clases presenciales, sin embargo, el ministro de Educación, Edgar Pary, ratificó que el ingreso a esa modalidad será paulatino.

La evaluación debe ser desarrollada de acuerdo con los reportes epidemiológicos del Ministerio de Salud y Deportes sobre la pandemia, la cantidad de vacunados y además, deben existir las condiciones de bioseguridad proporcionadas por las alcaldías.

“Este trabajo, del retorno a clases de manera presencial, es un trabajo coordinado, hay bastante demanda de las justas escolares, de los consejos educativos, papas y mamás que están pidiendo ya el retorno a clases presenciales”, sostuvo Pary.

Desde que comenzaron las clases el 3 de febrero, el sector del área rural fue el que ingresó a la modalidad presencial debido a la baja cantidad de contagios en esta cuarta ola, sin embargo, en las ciudades capitales se desarrollan a distancia y en otros casos, de forma semipresencial.

Pary insistió que “tiene que ser paulatino las clases presenciales”, siempre y cuando se den las condiciones que no pongan en riesgo la salud de los estudiantes.

Los reportes epidemiológicos emitidos por los servicios departamentales de salud y el Ministerio de Salud y Deportes señalan una desescalada en la cuarta ola  de la pandemia, luego de haberse atravesado contagios que superaban los 14.000 en todo el país.