Patty teme que Áñez pueda «fugarse» y asilarse en alguna embajada si se atiende en clínica

«Podría entrarse a una embajada, o de la clínica puede no querer salir», alertó la exdiputada por el MAS, en una entrevista dentro de la pantalla chica.

Lidia Patty, exdirigente de 'Bartolinas' y exdiputada. ERBOL

Fuente: Opinión



La exdiputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty cree que la expresidenta Jeanine Áñez podría asilarse en ambientes de alguna embajada en caso de que se le otorgue el permiso para atenderse en una clínica privada.

En una entrevista difundida por RKC, Patty afirmó que las víctimas (en referencia a los afectados por los conflictos postelectorales de 2019) se encuentran en estado de emergencia debido a que el pasado jueves existió la predisposición judicial para que la exmandataria se atendiera en una clínica fuera del penal de Miraflores.

«Ellos mienten diciendo que están enfermos (…) podría entrarse (Áñez) a una embajada, o de la clínica puede no querer salir», indicó.

Manifestó que por ese motivo «el pueblo está alerta».

Este lunes, la Justicia determinó ampliar por tres meses más el periodo de detención preventiva para Áñez y los exministros Rodrigo Guzmán y Álvaro Coímbra, en el caso denominado «Golpe de Estado I».

Es la tercera vez que la Justicia amplía el plazo de la detención en este proceso de investigación, que se desarrolla por los delitos de conspiración, sedición y terrorismo. La Fiscalía, que pidió cuatro meses, argumentó que el caso es complejo y hay investigaciones que requieren más tiempo para la indagación y toma de declaraciones. Desde el Gobierno, la solicitud fue de ampliar la medidas a cinco meses porque falta la toma de declaraciones a exautoridades del MAS.

La exmandataria cumplió este martes 13 días de huelga de hambre, en medio de pedidos por su salud y denuncias de presuntos excesos por parte de las autoridades en contra de su familia y allegados. Reiteró su inocencia y aseguró ser «víctima de tortura».