Pedro Castillo: Estarían preparando programa llamado ‘Aló, presidente’ en TV Perú

Fue Enrique Chávez quien confesó que desde el canal del Estado alistan proyecto con el mandatario como protagonista.

Enrique Chávez revela que desde el canal del Estado alistan programa para el presidente Pedro Castillo.Enrique Chávez revela que desde el canal del Estado alistan programa para el presidente Pedro Castillo.

Fuente: Infobae

Al mismo estilo de Hugo Chávez, el mandatario peruano Pedro Castillo podría tener un programa llamado ‘Aló, presidente’ a través de TV Perú. El proyecto está bien avanzado e, incluso, contaría con asesoría extranjera, según confesó el periodista Enrique Chávez, quien el último martes 22 de febrero comunicó su despido del canal del Estado.

Esta revelación la hizo en una entrevista para Willax. En ella, Chávez contó que el proyecto era de conocimiento de los productores de TV Perú y del equipo que trabaja para la Presidencia del Consejo de Ministros.



“La información que teníamos, y que me la han comentado productores y en la PCM, es que ya existe un proyecto, hay una asesoría internacional, según lo que tengo entendido, creo que es ecuatoriana, pero habría que ver exactamente bien”, declaró.

Para Enrique Chávez, ‘Aló, presidente’ era como una “leyenda urbana” que se divulgaba por los pasillos del canal del Estado desde hace varios meses atrás. En ese sentir, el periodista cuestionó la forma en la que el jefe de Estado se va a dirigir a la población si se llega a concretar el proyecto televisivo.

“Se hablaba hace meses y yo pensé que era una leyenda urbana eso, porque ¿qué va a hablar Castillo? ¿cuánto tiempo puede hablar Castillo? tendría que ser con prompter y a ver cómo le va con prompter o con algún periodista amable, un ‘ayayero’ que pueda conversar con él”, sostuvo Chávez.

Por último, calificó de “penoso” si el programa del presidente Pedro Castillo ve la luz en las próximas semanas. “Eso me lo han dicho productores de primera en el canal, que estaban esperando eso (la ejecución del proyecto). ¿Y cuál va a ser la pantalla? pues TV Perú. Vamos a ver si eso se concreta, sería penoso que pase finalmente algo así”, opinó el periodista.

Como se recuerda, Enrique Chávez aprovechó los últimos minutos del que era su programa, ‘Cara a cara’ para informar a sus televidentes que no continuaba más en el canal de todos los peruanos.

De ese modo, denunció haber sido despedido intempestivamente luego de que se dieran indicaciones para que no se emitiera, en los noticieros de ese canal, la nota donde el presidente Pedro Castillo dice que la prensa “es un chiste”, luego de que le preguntaran sobre una doble versión respecto a si conocía o no a la lobbista Karelim López.

“Evidentemente la pluralidad ha sido mi humilde aporte a través de los gobiernos de Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra, el brevísimo Merino de Lama y, por supuesto, Francisco Sagasti. Ahora hemos llegado a esta otra situación donde lamentablemente la pluralidad no parece ser la bandera”, dijo.

El periodista agradeció a quienes le dieron la oportunidad de conducir el programa Cara a Cara. “Ojalá la sociedad pueda reclamar (la pluralidad) No lo digo nada más por este caso. Miren ustedes lo que está pasando en la pantalla lamentablemente en los últimos días”, indicó.

“Hoy se me ha comunicado mi despido intempestivo así que quiero agradecer por la oportunidad de dejarme ingresar a sus hogares todo este tiempo”, añadió.

Sin embargo, días después, el director de TV Perú, Julio Navarro, rechazó las declaraciones que ponen en duda la independencia del canal. “Su iracunda reacción y frases amenazantes las entiendo, pero no las comparto como tampoco puedo aceptar las insinuaciones que viene difundiendo en varios medios y que debo aclarar con total y rotunda firmeza”, señaló.

“Desde que estoy en este cargo no he recibido ninguna indicación, orden o sugerencia para utilizar el canal con fines políticos o para defender al actual gobierno, tampoco lo permitiría. Ese discurso de amenaza a la libertad de expresión o de toma del canal está descartado y lo niego rotundamente”, agregó.