Karelim López fue asesora empresarial de Termirex S.A.C.,que integró el consorcio Puente Tarata III. (Foto: GEC)

Karelim López fue asesora empresarial de Termirex S.A.C.,que integró el consorcio Puente Tarata III. (Foto: GEC)

 



La empresaria Karelim López se acogió a la colaboración eficaz y ha reconocido su participación en diversos presuntos delitos junto al presidente de la República, Pedro Castillo, y ministros de Estado.

Según informó el diario “La República”, la lobista ha relatado eventos que ocurrieron en Palacio de Gobierno y en la casa del distrito de Breña, ubicada en el pasaje Sarratea.

En tanto, según el periodista América Zambrano, desde que habló con la Fiscalía de Lavado de Activos, Karelim López empezó a recibir amenazas de muerte.

Refirió que el Equipo Especial del caso Lava Jato le había congelado las cuentas bancarias a la empresaria y eso la forzó a hablar. Inicialmente, había intentado declarar ante la Fiscalía Anticorrupción, pero no le hicieron caso.

En su primera declaración en el proceso de colaboración eficaz, Karelim López ha comprometido en presuntos delitos a Castillo Terrones, a 5 congresistas y dos ministros de Estado.

En tanto, el diario El Comercio informó que otro testigo aspirante a colaborador eficaz ha involucrado a Karelim López en presuntos delitos en los que está comprendido también Pedro Castillo.

López Arredondo ha tenido reuniones con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno y también acudió al inmueble ubicado en el pasaje Sarratea, en Breña, que Pedro Castillo ha utilizado desde la campaña electoral.

Tras las visitas realizadas a la sede del Ejecutivo, la empresa vinculada a ella ganó un contrato de S/ 232.5 millones por la obra Puente Tarata III. El testigo relató lo ocurrido en Palacio y la casa de Sarratea. Además, también involucró a ministros de Estado.

Karelim López es indagada por presunto favorecimiento en obra convocada por Provías Descentralizado -caso Puente Tarata-, Petro-Perú y la presentación de una presunta prueba falsa de COVID-19.