Pese a la pandemia, los «Compadres» mantienen la tradición en Tarija

Pese a la pandemia, los "Compadres" mantienen la tradición en Tarija
Compadres, una tradición que se mantiene a lo largo de los años

 

Fuente: El País



Pese a la pandemia del coronavirus, desde muy tempranas horas de este jueves 17 de febrero, día en que se celebra el “Jueves de Compadres”, hombre, mujeres, adultos y niños engalanaron las diferentes calles de Tarija, con sus trajes típicos, camisas bordadas y en la mano las características canastas de compadres que representan un sello de amistad entre dos personas, manteniendo así la tradición ancestral.

Danzas al son del erque y la caja, el olor a albahaca y el característico sonido de cuetillos – aunque en menor proporción que en gestiones pasadas- destacan la jornada al igual que el derroche alegría de los protagonistas de la fiesta.

La plaza principal Luis de Fuentes y el campo de compadres ubicado en inmediaciones del parque Temático de Tarija son los principales escenarios de concentración para los individuos que decidieron festejar esta celebración, en medio de una tercera ola de contagios del coronavirus que vive Tarija.

La tradicional fiesta de compadres al igual que la de comadres es una fecha ideal para aquellos que quieran reforzar la amistad con las personas que siempre están a su lado.