Pobladores de Orinoca que resguardan mercadería ilegal tuvieron secuestrado a un fiscal

El fiscal Paredes afirmó que no hubo enfrentamientos y que ahora los lugareños acuden a la dramatización para haya reacciones violentas.

 

Fuente: paginasiete.bo



El fiscal de Aduana, Williams Paredes, denunció la noche de este domingo que fue secuestrado por unos minutos por los pobladores de Orinoca, en Oruro, quienes están organizados con los contrabandistas y resguardan siete camiones con mercadería de ilegal. El fiscal fue rescatado por miembros del Control Operativo Estratégico (COE).

“Nos constituimos al lugar de los hechos para verificar y retener las movilidades (indocumentadas), no obstante, los comunarios se organizaron con los contrabandistas para secuestrarme y posteriormente he sido liberado”, manifestó Paredes a Unitel.

También puede leer: En Orinoca, contrabandistas y lugareños apedrean autos oficiales para evitar secuestro de mercadería ilegal

Ante la versión que hicieron circular los pobladores de que un joven murió en el enfrentamiento con militares, el fiscal aseguró que no hubo ningún enfrentamiento. Explicó que se hizo correr la voz de un supuesto fallecido con el fin de dramatizar y teatralizar la situación, con el fin de que se expulse a los uniformados de la zona.

Paredes informó que no se pudo decomisar las siete movilidades que están en el lugar del hecho.

El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando informó que ahora los contrabandistas usan un nuevo “modos operandi”, el de alertar de que hay una persona herida con el fin de enardecer a los pobladores del lugar, y así éstos salgan a defenderlos.