Potosí: Vecinos de la zona de la brutal paliza piden cerrar bares ilegales

Aseguran que existen alrededor de medio centenar y entre estos hay prostíbulos en los que trabajarían menores de edad.

Fuente: El Potosí

Los vecinos de la zona Sagrado Corazón de Jesús demandan que las autoridades municipales y la policía cierren definitivamente los bares ilegales existentes en ese lugar.



Señalan que el lugar se convirtió en una zona roja debido a la existencia de 50 bares ilegales, algunos de los cuales trabajan como lenocinios.

En esos locales de expendio de bebidas alcohólicas estarían trabajando menores de entre 14 y 15 años, pero las autoridades potosinas no ponen freno a la explotación laboral y sexual de esas niñas.

En contacto con la prensa local, denunciaron que la violencia está creciendo en el lugar debido al consumo desmedido de bebidas alcohólicas.

Reportaron dos muertes por agresiones, una de las cuales se produjo cuando un hombre era golpeado en plena calle y recibió un golpe de una enorme piedra en la cabeza.

El dirigente Félix Méndez anunció que hoy en la noche se desarrollará una reunión con los vecinos y representantes de otras juntas para definir las acciones a tomar frente a la proliferación de bares clandestinos.

Como los locales no son legales, no descartan proceder al cierre de todos ellos y evitar que los consumidores entren al lugar donde actualmente vienen funcionando los locales de consumo de bebidas alcohólicas y prostíbulos.