Presentan a los cuatro músicos que dirigirán el XX Festival de Bandas 2022

A días de vivir el XX Festival de Bandas 2022 este 19 de febrero, la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), presentó oficialmente a los cuatros músicos profesionales que tendrán la misión de dirigir a los miles de músicos de bronce en la Avenida Cívica “Sanjinés Vincenti”.

Fuente: https://lapatria.bo



En conferencia de prensa realizada ayer en el Salón “Luis Ramiro Beltrán” del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), el presidente de la Fedbampo, Pedro Jallaza presentó a los cuatro directores del Festival.

DIRECTORES

Los músicos elegidos para la dirección son: suboficial Félix Mamani Montealegre, director de la Banda Espectacular Pagador; suboficial Lucio Apaza Calle, director de la Banda Central Cocani; Freddy Achocalla Mamani, director de la Banda Sonora Bras U.S.; y Juan Pablo Herbas, subdirector de la Banda de Música Espectacular Bolivia.

“La responsabilidad es de los cuatro directores que dirigirán esta versión del Festival de Bandas que se llevará con la temática ‘Unidos por un Carnaval con salud’, porque vivimos en una coyuntura muy difícil no solo en el departamento sino a nivel nacional”, manifestó Jallaza.

GRUPOS

Asimismo, el presidente de la Fedbampo, oficializó la participación de Los Kjarkas, Pasión Andina, Arraigo, Amauta, Las Waritas y de la Ñusta del Festival “Aquí Canta Bolivia” 2021, Cecilia Urquieta.

“Estamos en los últimos detalles para poder controlar los aspectos de protocolos de bioseguridad, que estoy seguro que los músicos van cumplir con las medidas respectivas”, señaló.

ENTEL

En su intervención, el gerente regional de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones SA (Entel) Bolivia, Pedro López, confirmó que la empresa financiará el uniforme de los músicos con los colores de la Tricolor, rojo, amarillo y verde a los músicos, con un monto de inversión de 157.500 bolivianos.

Para tal efecto, Entel entregará tres mil poleras y tres mil gorras a los músicos que harán retumbar con sus instrumentos la Avenida Cívica.