Presidentes del Senado y Diputados participan en de 36° Asamblea Ordinaria del Parlatino en Panamá

En el evento, se analiza el panorama de la región en función de la pandemia del Covid-19 y la elección de las autoridades de la mesa directiva y consejo consultivo para el periodo 2022-2024.

Fuente: ABI

Los presidentes, del Senado, Andrónico Rodríguez y de Diputados, Freddy Mamani, se encuentran en la ciudad de Panamá. Participan, junto a una comitiva de legisladores bolivianos, de la 36° Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), que se desarrolla este 11 de febrero.

En el evento, se analiza el panorama de la región en función de la pandemia del Covid-19 y la elección de las autoridades de la mesa directiva y consejo consultivo para el periodo 2022-2024.



La delegación de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia está conformada, además, por los representantes supraestatales Ana Merelis Genaro (vicepresidente entrante por Bolivia ante el Parlatino), Faustino Ollisco Barrero (vicepresidente saliente por Bolivia ante el Parlatino), Sara Kattya Condori Callizaya, Alicia Lisseth Ticona Quispe, Gonzalo Adolfo Ramón Mendoza Leigue, Martha Ruiz Flores (MAS), Aleiza Alcira Rodríguez Montero y Luis Alberto Zuñiga Rojas (CC), y Carlos Hernán Arrien Cronembold (Creemos).

En el encuentro, los representantes de los congresos y asambleas nacionales de los veintitrés países latinoamericanos, que conforman este organismo, discuten las leyes y modelos aprobados por la junta directiva y las comisiones permanentes, así como las resoluciones y declaraciones en su mayoría enfocadas en el tema de la emergencia sanitaria mundial.

El organismo parlamentario fue creado hace 57 años en Lima, Perú, para la elaboración de iniciativas regionales en temas sociales, económicos, derechos humanos y de las mujeres, seguridad alimentaria, educación, salud, medio ambiente, entre otros, con el apoyo de las agencias de las Naciones Unidas e instituciones especializadas.