Rescatan a 9 personas de un vehículo atrapado entre lodo y rocas en Tarija

El vehículo se dirigía desde la capital tarijeña hasta la localidad de Entre Ríos, la mayoría de las personas rescatadas sufrieron policontusiones a causa del derrumbe por las torrenciales lluvias.

 

 

Fuente: El Deber
David Maygua

En un trabajo conjunto, bomberos de la Policía Nacional y del Grupo Brasschaat rescataron a 9 personas que estaban a bordo de un vehículo que se detuvo en medio de un derrumbe de gran magnitud a la altura de Piedra Larga, del camino Entre Ríos, Tarija.

El rescate, según el bombero Galo Bustamante, se produjo este martes entre las 1:30 y 2:00 de la madrugada.

Agregó que el vehículo se dirigía desde la capital tarijeña hasta la localidad de Entre Ríos y la mayoría de las personas rescatadas sufrieron policontusiones a causa del derrumbe por las torrenciales lluvias.

Este sector del camino es considerado de riesgo para los transportistas, por los constantes derrumbes de lodo y rocas provenientes del cerro aledaño.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), a través de un comunicado, restringió la circulación vehicular en esta ruta que conecta con Yacuiba, Villa Montes y Santa Cruz hasta nuevo aviso.

 

 

«Se registraron derrumbes que están activos y representan un riesgo para la transitabilidad de vehículos y los usuarios. Por tanto, se ruega tomar las previsiones correspondientes, en los sectores Piedra Larga-Sector Huella de Dinosaurio – Canaletas  y San Simón – Palos Blancos – Angosto de Villa Montes«, señala.

La entidad ha desplazado personal y maquinaria para encarar trabajos de limpieza.