Retiro espirituales, la otra opción para los que no carnavalean

Grupos de jóvenes y de adultos están reunidos desde hoy para actividades religiosas tanto católicos como evangélicos

Foto: Comunidad Betania
Foto: Comunidad Betania

Fuente: El Deber

Los que no participan de las actividades carnavaleras tienen la opción de asistir a retiros espirituales. Aunque hay grupos que también tienen la alternativa de retiros virtuales. Distintas iglesias o congregaciones organizaron estas actividades que están destinadas a reflexionar sobre temas religiosos.

La comunidad Betania es una de las que organizó retiros para este feriado largo. Uno de estos está dirigido para jóvenes y otro para matrimonios. Incluso se ofrece dos modalidades de participar: una de forma presencial y otra de forma virtual, esta última para los que quieran evitar cualquier riesgo de contagio de Covid-19.



En el retiro de jóvenes en el primer día, se observó a decenas participar de actividades, todos portando su barbijo. 

Otro de los retiros es organizado por La Mansión. La actividad se desarrollará mañana y el martes. Será en la misma iglesia La Mansión, dentro del primer anillo. En el programa de actividades están incluidas reflexiones de sacerdotes. La actividad es presencial y solo se realizará durante el día, sin hospedaje.

Casa de Oración, que pertenece a la comunidad evangélica, organiza Rap2022, que es un retiro religioso de jóvenes. Este se organiza fuera de la ciudad. El pastor Juan Pérez explicó que se solicita a todos los participantes que utilicen de forma obligatoria el barbijo. 

«Se advierte a todos que mantengan distancia y que utilicen el barbijo, que no se expongan», remarcó, Pérez en el primer día del retiro.

Fuente: El Deber