Richter: Añez transgredió al menos 9 artículos de la CPE para asumir la Presidencia

El vocero presidencial Jorge Richter manifestó hoy que la expresidenta Jeanine Añez transgredió al menos nueve artículos de la Constitución Política del Estado (CPE) y el reglamento de la Asamblea Legislativa Plurinacional para ser presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia.

“La señora y mucha gente que la acompañó en aquel momento, los coautores que están siendo procesados, han violentodo al menos nueve artículos de la Constitución Política del Estado, la inobservancia a los artículos centrales”, dijo Richter en declaraciones a Bolivia TV.



Recordó que se realizó malas interpretaciones a los reglamentos de la Cámara de Senadores, de la Cámara de Diputados. Es por ello que Añez afronta un juicio en el denominado caso Golpe de Estado II.

Según el vocero presidencial, la exmandataria de Bolivia y sus seguidores violaron el Artículo 7 de la Constitución Política del Estado que señala que la soberanía reside en el pueblo boliviano, además manifestó que se vulneró e Artículo 161 de la Carta Magna que indica que las Cámaras se reunirán en Asamblea Legislativa Plurinacional para «admitir o negar la renuncia de la Presidenta o del Presidente del Estado, y de la Vicepresidenta o del Vicepresidente del Estado».

«Fue absolutamente inconstitucional porque lo que la señora Áñez construye es un golpe de Estado al que trataron de inferir cierto matiz de constitucionalidad por eso construye algunos elementos como el elementos como el vacío de poder, el comunicado del Tribunal Constitucional Plurinacional para tratar de dotar de que esto tenga un formato, un barniz de constitucionalidad y no te pueda objetar», argumentó Richter.

Fuente: lostiempos.com