Saavedra exige no dilatar más la ley para que los contratos y convenios pasen por el Concejo Municipal

A 140 días de que los 11 concejales de la capital cruceña aprobaran la ley para que los contratos y convenios pasen por el Concejo Municipal para ser fiscalizados, el concejal Manuel Saavedra, reclamó en el plenario la lentitud para que se promulgue y entre en vigencia.

Fuente: Prensa Demócratas

Criticó la actitud del alcalde y lamentó que, por los plazos, el contrato millonario de la basura no irá a los legisladores para ser auditado.



“Hace 140 días que se aprobó esa ley, corría un plazo de 15 días al alcalde que no la promulgó y envió sus observaciones.

Es increíble que haya una posición así del alcalde siendo que él ha sido concejal y conoce las dificultades que tiene el Concejo Municipal. Si se hubiera fiscalizado la anterior gestión no habría un BRT, una compra del Vertedero con sobreprecio o ítems fantasmas”, afirmó.

Para Saavedra, los contratos arriba de un millón de bolivianos deben pasar por el órgano legislativo para ser revisados, fiscalizados y aprobados como un mecanismo de lucha contra la corrupción. “Se ha perdido tiempo valioso, lastimosamente el contrato multimillonario de la basura no va a venir al Concejo.

Está en nuestras manos corregir ese error que cometió la anterior gestión desde el 2014, pues eliminaron la posibilidad de que los contratos se aprueben por el Concejo y no es por nada, que de ahí empieza la época más corrupta de la historia de nuestro municipio”, manifestó Mamen, a tiempo de adelantar que cualquier tipo de modificación al documento aprobado por unanimidad el pasado 21 de septiembre sería irregular.