Salud reconoce sexta semana de desescalada de casos Covid-19 en el país con 3.712 casos

Según el reporte epidemiológico semanal del Ministerio de Salud y Deportes, Santa Cruz presentó 2.055 nuevos casos, una reducción del 33%

Los nuevos departamentos del país registran nuevamente descenso de casos

 

Fuente: El Deber



El último informe epidemiológico presentado por el Ministerio de Salud reafirma la desescalada de contagios generalizada en todo el país. El titular de la cartera ministerial, Jeyson Auza, reconoció que la octava semana epidemiológica reporta la cantidad más baja de casos en lo que va del año. En concreto, se han reportado 3.712 casos entre el domingo y el pasado sábado.

Otro dato alentador se refiere a la baja tasa de letalidad. Con un índice del 0.7%, Bolivia se mantiene entre los países de la región con menor tasa de letalidad.

“Hoy le presentamos el reporte de la octava semana epidemiológica del año 2022. Con 3.712 casos en todo el país, se registra la sexta semana consecutiva de descenso de casos de Covid-19, marcando el número más bajo de contagios del presente año. Los nuevos departamentos del país registran nuevamente descenso de casos”, afirmó la autoridad.

Según dicho reporte, Santa Cruz presentó 2.055 nuevos casos con un 33% de reducción. Todos los departamentos han reportado un descenso en el número de casos semanales: Beni 68%; Pando 49%; Cochabamba 40%; Chuquisaca 35%; Tarija 62%La Paz 47%; Potosí 38% y Oruro con un 40% de reducción.

El ministro de Salud sostuvo que a pesar de la gran cantidad de casos que se presentaron en la cuarta ola, que rebasan ampliamente los casos de las anteriores, se puede decir que el plan integral del Gobierno para proteger la vida de la gente está dando buenos resultados.

La lucha contra el Covid-19 también se enfoca en la vacunación masiva de la población. El informe presentado por las autoridades nacionales de salir reconoce una cobertura de 67,8% de personas mayores de cinco años vacunados con la primera dosis y 54,8% con el esquema completo de vacunación.

“Quisiera destacar que en esta semana superamos el millón de dosis aplicadas a niños entre cinco a 11 años. Todavía queda un trabajo por realizar para llegar a toda nuestra niñez, pero es un importante avance”, acotó Auza.

La primera autoridad en Salud del país, reiteró la recomendación a la población para que en estos dos días restantes del carnaval extremen las medidas de bioseguridad, no bajen la guardia para que la lógica de reducción de casos continúe.

Fuente: El Deber