Santa Cruz cierra la semana con 838 nuevos casos y 3 fallecidos por coronavirus

Sedes advierte con una 5ta ola si no hay control en las fiestas.

 



Video Gobernación de Santa Cruz

eju.tv

 

Este viernes Santa Cruz registra 838 nuevos casos, 1.055 recuperados y 3 fallecidos por coronavirus, reportó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, al mencionar que siguen en descenso los casos diarios de Covid en menos de 1.000 en los últimos días.

En cuanto a los fallecidos, casualmente son varones y mayores de 60 años, dos de Santa Cruz de la Sierra y una de Camiri, y lo más lamentable es que las tres no tenían vacunas anticovid, dijo Hurtado.

De igual manera, expresó que un dato alentador es que los recuperados sobrepasan el millar (1.055), gracias al trabajo del personal de primera línea del sistema de salud departamental.

De la misma manera, siguiendo con el programa de vacunación masiva, en esta jornada se aplicaron 11.301 dosis contra el coronavirus en la capital y las provincias.

Frente a ello, Hurtado exclamó tajantemente en no ser cómplice del retorno de una 5ts oleada del virus, reclamando la situación que se vive en estos días con boliches repletos de gente que atienden hasta horas de madrugadas sin cumplir las medidas de bioseguridad, que ocasionan hasta peleas callejeras. ¡No es momento de fiestas! (…), puntualizó en este viernes previo al fin de semana.

De acuerdo a informacion del Sedes, mañana sábado se atenderá en el puesto de vacunación contra el coronavirus de la Caja de Salud en el hospital Guaracachi, ubicado sobre el cuarto anillo, en inmediaciones de la av. Brasil, donde se atenderá de 8:00 a 12:00 horas.