Santa Cruz cierra semana epidemiológica con 631 casos menos que la anterior

Hoy se registraron 235 nuevos contagios y no se reportan fallecidos.

Santa Cruz, 19 de febrero de 2022.- Cerrando la semana epidemiológica Nro. 7 Santa Cruz registra 235 contagios que se distribuyen en 6 municipios, siendo la ciudad capital la que aglutina el 96% (236) de los casos, informó Carlos Hurtado, gerente de epidemiología del Sedes al decir que los otros municipios que reportan casos son Montero (3), Camiri y Saavedra de a 2 y Colpa Bélgica y Mineros de a 1 respectivamente.

Este sábado también se reportan 500 personas recuperadas; 57 pacientes en las diferentes Unidades de Terapia Intensiva, de las cuales 43 están acopladas a un respirador; la buena noticia es que no se registra ningún óbito.



“La semana epidemiológica cierra con 631 casos menos que la anterior, y después de 12 semanas es la que registra el menor número de contagios, al igual que la cifra de óbitos, que hacen 14 semanas no se registra un número tan bajo de fallecidos, teniendo ahora un promedio de 1,5 decesos por día, lo que demuestra el descenso brusco de la curva de contagios”, remarcó Hurtado.

En lo que respecta a las estrategias para contener esta enfermedad se continúa con la vacunación masiva, es en ese sentido que hoy se aplicaron 1.615 dosis con las que ya un 74% de la población objetivo ha recibido al menos una dosis y 61% ha completado su esquema de inmunización.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz