Santa Cruz: El COED envía medicamentos a municipios declarados en desastre sanitario

Acciones. El secretario de Justicia destacó que la prioridad para el gobernador Luis Fernando Camacho es brindar la atención en las emergencias, principalmente las generados por el covid, y gracias a estas gestiones, esta cuarta ola ha sido enfrentada con eficiencia y eficacia.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Hoy a primeras horas de la mañana La Gobernación de Santa Cruz, a través del COED, envió kit de medicamentos ( 108 ítems), e insumos varios a la provincia Cordillera, específicamente a los municipios que han emitido su Declaratoria de Desastre Sanitario, que son Boyuibe, Cuevo, Camiri y Lagunillas.



Se trata de antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios y otros medicamentos exclusivos para COVID-19, así como también pruebas de laboratorio y equipos de bioseguridad, es más, no solo se partió con esta ayuda humanitaria, sino también con brigadas médicas para atender a los comunarios en sus requerimientos de atención médica, según informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Rubén Suárez, en compañía de las autoridades departamentales de salud.

Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano, dejó en claro que aún no se tiene el control de la enfermedad del coronavirus, en esta cuarta ola, por lo cual se necesita continuar con las medidas de bioseguridad, y conminó a no relajarse ni bajar la guardia en los cuidados, para así tener el control de la pandemia en las próximas semanas y que haya flexibilización de las restricciones sanitarias.

Por lo tanto, hay que ser responsables y consecuentes porque Santa Cruz es el departamento más golpeado, situación que se refleja en los municipios declarados en desastre, y más de 40 en alerta roja, a los cuales la Gobernación está asistiendo con medicamentos e insumos.

Por su parte, Efraín Suárez, secretario de Justicia, destacó que la prioridad para el gobernador Luis Fernando Camacho es brindar la atención en las emergencias, principalmente en lo referente al COVID-19, y gracias a estas gestiones, esta cuarta ola ha sido enfrentada con eficiencia y eficacia, lo que se demuestra en el bajo índice de letalidad y el servicio en los hospitales, y aún así, no se bajará los brazos hasta superar esta pandemia.