Santa Cruz: El Covid 19 presenta para hoy un registro de 873 casos positivos y 4 fallecidos

Sedes lamenta que los 4 fallecidos no tenían vacuna

 Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, informó que para este martes, 21 municipios reportaron 873 casos positivos de Covid-19.

«Debemos seguir cuidándonos, a pesar de la desaceleración de esta cuarta oleada y acudamos a vacunarnos a los puestos de vacunación con la dosis que corresponda”.



Indicó que los casos positivos se distribuyen en los municipios de Yapacaní, Warnes, Vallegrande, San Julián, San Javier, San Ignacio, Fernández Alonso, El Torno, Cuevo, Cuatro Cañadas, Concepción, El Carmen (1); San Pedro, San Matías, Roboré, Puerto Suárez, Minero, Colpa Bélgica, Camiri (2); Cabezas (3); Boyuibe, Montero (4), mientras que Santa Cruz de la Sierra repunta con 833, y con un índice de positividad del 17%.

Asimismo, 4 personas adultas han fallecido esta jornada, y lo lamentable es que ninguna estaba inmunizada contra el COVID-19, además de 116 pacientes que están ingresados en las unidades de terapia, 87 de ellos conectados a un respirador; por otro lado, 918 personas lograron vencer la enfermedad.

De acuerdo a los datos, el índice de positividad en el segundo mes del año en Santa Cruz es del 14%.

«Continuamos descendiendo los casos de manera leve, lo que significa que no debemos relajarnos en los cuidados», dijo.

En tanto, la autoridad mencionó que hoy se aplicaron 9.745 dosis contra el virus, con esto el 74% de la población está con la primera dosis, el 60% con la segunda, y el 11% con la tercera, respectivamente.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz