Santa Cruz reporta este martes 544 nuevos casos, 413 recuperados y 3 fallecidos por coronavirus

Santa Cruz mantiene una desaceleración de los casos de Covid-19.

Video Gobernación de Santa Cruz



eju.tv 

 

Santa Cruz registra este martes 544 nuevos casos, 413 recuperados y 3 fallecidos por coronavirus, reportó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), a tiempo de señalar que son 22 los municipios del departamento que presentan casos en la presente jornada.

Los casos están distribuidos en los municipios de: San Rafael, Warnes, Vallegrande, San Miguel, Puerto Suárez, Puerto Quijarro, Okinawa, El Puente, Cuatro Cañadas, Cotoca, Concepción (1); Urubicha, San Ignacio, La Guardia, Fernández Alonso, Colpa Bélgica, Charagua (2); San Pedro, El Torno, (3); Montero (7); Camiri (11) y Santa Cruz de la Sierra con 497 casos, teniendo un índice de positividad del 15%.

De acuerdo al reporte diario del Sedes, son 86 las personas que aún se encuentran en las unidades de terapia intensiva, luchando por su vida y 73 que están conectadas a un tubo. “Debemos seguir cuidándonos, a pesar de la desaceleración de esta cuarta oleada y acudamos a vacunarnos a los puestos de vacunación con la dosis que corresponda”, manifestó Hurtado.

El plan de vacunación masiva continúa su curso en todos los puntos habilitados. Para este martes 9.765 recibieron sus dosis, 57% con la primera dosis, 44% con su segunda dosis y 12% con la tercera dosis.