Santa Cruz se encuentra en una intensidad moderada del Covid-19 y avanza con más de 3 millones de dosis aplicadas contra el virus

Salud. Autoridades recomiendan a la población cumplir con las medidas de bioseguridad.

 



Fuente: Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, informó que para este martes, 23 municipios reportaron 871 casos positivos de Covid-19. «Debemos seguir cuidándonos, a pesar de la desaceleración de esta cuarta oleada y acudamos a vacunarnos a los puestos de vacunación con la dosis que corresponda”, manifestó a tiempo de resaltar que hasta la fecha se han aplicado más de 3 millones 500 mil dosis contra el virus en la región.

Indicó que los casos positivos se distribuyen en los municipios de: Yapacani, San Pedro, San Matías, San Julián, San Javier, Samaipata, Gutiérrez, Saavedra, Cuevo (1); Vallegrande, Puerto Quijarro, Pampa Grande, El Torno, Concepción (2); Santa Rosa, San Juan (3), Roboré (4); Portachuelo, Fernández Alonzo (6); Cotoca (8); Warnes (22); Montero (69) y el municipio de Santa Cruz de la Sierra (731) casos positivos.

Asimismo se reportaron 6 personas fallecidas en la jornada, además de 104 personas que están ingresados en las unidades de terapia, 90 de ellos conectados a un respirador, mientras que por otro lado 620 personas lograron vencer la enfermedad.

De acuerdo a los datos, el índice de positividad en el segundo mes del año en Santa Cruz es del 14%. «Continuamos descendiendo los casos de manera leve, lo que significa que no debemos relajarnos en los cuidados», dijo.
La autoridad, mencionó que hoy se aplicaron 10.533 dosis contra el virus, con esto el 57% de la población está con la primera dosis, 43% con la segunda dosis y el 11% con la tercera dosis.