El abogado Martín Camacho debió salir de la audiencia. La Fiscalía pide medidas sustitutivas por el caso Caja Petrolera.
Cerca de las 10:30 de este miércoles se instaló en Palacio de Justicia la audiencia de medidas cautelares en contra del presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. El cívico renunció a ser defendido por un abogado de oficio y presentó dos nuevos juristas como sus representantes legales.
El abogado Martín Camacho fue impedido de ingresar y el juez reiteró que no podía ser parte de la audiencia. El jurista finalmente decidió retirarse para no perjudicar el desarrollo de la sesión judicial.
Diputados de Creemos y Comunidad Ciudadana llegaron hasta Palacio de Justicia para expresar su respaldo a Calvo y denunciar lo que consideran es una persecución política.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El cívico y médico proctólogo es acusado de ejercicio indebido de la profesión tras una denuncia realizada por Hernán Hinojosa, diputado del Movimiento Al Socialismo.
“Es lamentable que la justicia se preste a esta persecución tan obvia, no solo judicial, también laboral e impositiva. Quieren callar las voces, me han metido en un proceso denigrando mi profesión solo por ser presidente cívico”, señaló el presidente cívico antes de la audiencia.
La Fiscalía pedirá en la audiencia la aplicación de medidas cautelares a la detención preventiva. Mientras que la defensa solicitará libertad irrestricta para Calvo.