Segip no acatará el paro cívico convocado para el viernes 4 de marzo y pide garantías a la Policía

Alpacino Mojica aseguró que las oficinas del Segip en todo el departamento cruceño estarán abiertas el 4 de marzo desde las 07:00 hasta las 15:00
Eduardo Ruilowa

Tras la determinación de la Asamblea de la Cruceñidad de declarar paro cívico departamental el próximo viernes 4 de marzo en protesta contra los procesos judiciales que enfrentan representantes de la oposición, este jueves, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) anunció que no acatará la medida e incluso desplazará brigadas en todo el departamento.

El director departamental del Segip, Alpacino Mojica aseguró que el viernes 4 de marzo todas las oficinas estarán abiertas desde las 07:00 hasta las 15:00 horas, a excepción de la sucursal del Ventura Mall, que atenderá de 8:00 a 16:00, agregando que se desplazarán brigadas móviles para promover la carnetización en todo el departamento cruceño.

Además, Mojica solicitó al Ministerio de Gobierno brindar las garantías correspondientes para que no se vulneren los derechos de la ciudadanía que busca acceder al trámite de su documentación.

Con respecto a la resolución de la Asamblea de la Cruceñidad que convocó al paro, afirmó que solo está tratando de provocar y perturbar el trabajo que se realiza en Santa Cruz.

“No estamos en tiempo de parar, la gente más humilde es la que se perjudica. Las 96 instituciones (del Segip) a nivel departamental van a trabajar”, agregó Mojica.